PUMANQUE: Ejecutarán proyecto para modernizar Biblioteca Municipal

(FOTO: Ministerio de Cultura). La comuna de Pumanque, en la provincia de Colchagua, es una de las localidades beneficiaas con el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI), que a nivel nacional permitirá renovar 37 espacios para implementar rincones infantiles o modernizar el equipamiento de estos recintos fundamentales.

En ese sentido, en Pumanque la Biblioteca Pública N° 425, tendrá un nuevo equipamiento integral con una inversión de 14 millones 828 mil 902 pesos, de lo cual habrá un cofinanciamiento municipal, ascendente a 614 mil 754 pesos.

Además, en nuestra región, habrá trabajos en la Biblioteca Pública Luis Zárate Pérez (RENGO) donde se invertirá en la renovación total del mobiliario (estanterías, mesas, sillas y mesón de atención) por un monto de $19.126.000; la Biblioteca de Pichidegua, donse se ejecutará el proyecto de creación y mejoramiento de espacios de lectura, lo que significará una inversión de $12.438.147, y; en Pichilemu la Biblioteca Pública N° 244 presentó el proyecto “En tiempos de crisis, nuestra biblioteca se moderniza para ti”, gracias al cual habrá una inversión de $5.407.000 para mejorar el equipamiento en favor de sus usuarios.

Al respecto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, “esta es una muy buena noticia para las comunidades de Rengo, Pichidegua, Pumanque y Pichilemu, porque sus habitantes serán beneficiados con importantes mejoras en sus bibliotecas. Estos lugares son un punto de reunión muy importante, y lo serán más luego que finalicemos la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.

Comments

comments

También te puede interesar