REGIÓN: Declaran alerta temprana preventiva por lluvia y viento

(FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl). De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A220/2020 emitido durante la presente jornada, se prevén precipitaciones normales concentradas principalmente en sectores de costa y secano costero de la región de O’Higgins, durante este lunes 24 y el martes 25 de agosto.

Asimismo, se pronostica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada que podría generar rachas de hasta 50 km/h en los valles y 70 km/h en la costa.

Adicionalmente, la DMC mediante la Actualización de su Informe de Riesgo Meteorológico de hoy, señala que los montos estimados de precipitaciones, viento y altura de la isoterma cero para los próximos días en la región, se estiman en los siguientes números:

Valle: Entre 5-10 mm (lunes), 10-15 mm (martes).

Costa: 10-20 mm (lunes), 10-20 mm (martes).

Cordillera: 3-6 cm (lunes), 5-10 cm (martes).

Cabe señalar, que las precipitaciones se concentrarán en un período en torno a 12 horas, entre la madrugada y la tarde del martes 25 de agosto.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments

comments

También te puede interesar