SAN FERNANDO: Inician campaña para ir en ayuda de Hogar de Ancianas San José

Las residencias de ancianos se han visto especialmente afectadas por el coronavirus. Es por esto que la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre ha lanzado una campaña para ir en ayuda del Hogar de Ancianas San José, en San Fernando. Un centro que acoge a 62 adultas mayores que son cuidadas y acompañadas por 3 religiosas.

Fundado en 1950, en la localidad de San Fernando, el lugar de ancianas San José ha acogido y cuidado a cientos de mujeres. Justo cuando cumple sus 70 años de vida, se enfrenta a una situación difícil y preocupante: una pandemia que amenaza principalmente a los adultos mayores.

Sus ancianas

Actualmente hay 62 residentas, a las que se suman 3 religiosas que requieren de un cuidado especial. La mayoría sufre de Alzheimer o están postradas, lo que las hace muy demandantes. De todas ellas se ocupan tres religiosas que viven y trabajan 24/7 en el hogar.

«En este tiempo de Pandemia la situación se ha vuelto muy compleja, ya que por los altos niveles de estrés hemos tenido muchas licencias por parte del personal. Esto hace que el trabajo se nos triplique, pues encontrar reemplazos por la situación actual es imposible”, cuenta la hermana Antonieta Parraguez.

Desde el 19 de marzo, el hogar esta en estricta cuarenta, prohibiendo toda las visitas familiares.

“La economía a nivel nacional y local se ha vuelto inestable. Esto nos repercute directamente pues los ingresos están siendo menos, las entradas por parte de las familias de nuestras residentes han disminuido. La comunidad religiosa no recibe donaciones», agrega la hermana Antonieta.

Es por esta razón que la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (o ACN) ha lanzado una campaña para ayudar con la mantención del hogar. “Las Hermanas realizan una verdadera maratón de amor para poder atender a cada una de sus ancianas. A través de esta campaña queremos apelar a la generosidad de la gente que pueda ayudar para alivianar la carga que llevan actualmente estas tres religiosas”, dice Magdalena Lira, Directora Nacional de ACN.

Para conocer más sobre el proyecto pinchar AQUÍ

La forma de ayudar es hacer una transferencia a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, cta. cte. 11175-9 del Banco Santander, RUT 73.537.400-1, email: acn@acn-chile.org; asunto: Hogar de Ancianas San José.

Comments

comments

También te puede interesar