SAN FERNANDO: Anuncian licitación para mejoramiento de ruta entre Puente Negro y Las Peñas

(FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl). Durante 2021 se iniciarán las obras que permitirán mejorar las actuales condiciones de la continuidad de la Ruta I-45 más allá de Puente Negro.

Así lo dejó el claro el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quien este miércoles se reunión con los vecinos de Las Peñas.

El proyecto de mejoramiento de la Ruta I-45, Sector Puente Negro – La Rufina, etapa uno, con un presupuesto oficial de $ 2.293 millones, beneficiará a más de 150 familias del sector y permitirá pavimentar un primer tramo desde el km 19 al km 23,650, dando continuidad de pavimento a la ruta, mejorando las condiciones actuales de operación, transitabilidad y conectividad.

Además, el alcance de esta etapa parte en el km 16 donde se realizarán obras complementarias de saneamiento, veredas y cercos, dado el pavimento está en buenas condiciones hasta su término en el km 19, todo en un plazo de 390 días.

La publicación del llamado a licitación la hará la Dirección de Vialidad el 28 de octubre, para luego iniciar un período de consultas y respuestas con las empresas contratistas, cerrando la recepción de ofertas el 14 de diciembre.

La Apertura de Ofertas Técnicas se realizará el 15 de diciembre y la Apertura Económica el 29 de diciembre, ambas a las 11:00 horas en oficinas del MOP O’Higgins.

Comments

comments

También te puede interesar