CARDENAL CARO: Entrega kits digital a mujeres de la pesca artesanal

De Pichilemu, Bucalemu, Cahuil, Matanza, Topocalma, Chorrillo y Puertecillo, son las mujeres que recibieron un kit digital de manos de la directora regional de PRODEMU, Nessy Moratelli Solar.

(FOTO: Comunicaciones Prodemu). La Directora Regional de Fundación PRODEMU, Nessy Moratelli Solar llegó hasta Pichilemu para hacer entrega de celulares en el marco de la Ruta de Empoderamiento Digital que consiste en la entrega de un equipo Samsung Galaxy A10S con minutos ilimitados por 18 meses, 45 Gigas de Internet y redes sociales gratis.

En esta oportunidad, quienes recibieron el kit digital de manos de la Directora Regional de PRODEMU, Nessy Moratelli Solar, fueron 60 mujeres de la Pesca Artesanal y actividad conexas de Pichilemu, Bucalemu, Cahuil, Matanza, Topocalma, Chorrillo y Puertecillo.

Al respecto, Nessy Moratelli Solar, detalló que “hoy la preocupación es reducir las brechas digitales que hay entre las mujeres, y esto nos trajo a hacer entrega de kit digitales de teléfonos a 60 mujeres que pertenecen a la mesa de pesca artesanal; quienes se dedican a la pesca así como a las actividades conexas. Son las algueras, recolectoras, amarradoras de cochayuyo, desconchadoras, quienes recibirán una capacitación que las acerca al mundo digital, porque las mujeres de la Ruta de Empoderamiento Digital, tienen que acostumbrarse al nuevo estilo de comunicación en época de pandemia, porque esto llegó para quedarse”, expuso.

Una de las que recibió el kit digital fue Magdalena Zúñiga, alguera de Bucalemu con más de 40 años en el oficio contó que recibir el teléfono “es muy importante porque estamos aisladas del pueblo, tenemos un ruquito donde estamos 5 meses instalados en la temporada en que extraemos cochayuyo, luga, chasca, mariscamos y de eso nos sostenemos. Tengo casi 40 años trabajando con mi esposo, es una experiencia bonita, bien sacrificada, pero soy feliz al lado del mar”.

Cabe consignar que, en la región, la Ruta de Empoderamiento Digital ya benefició a 97 mujeres, dentro de ellas 45 mujeres mayores de 60 años, 15 por provincia; y en esta oportunidad fueron 60 mujeres de la zona costera las que estarán conectadas con el mundo a través del kit digital.

Comments

comments

También te puede interesar