SAN FERNANDO: Los candidatos que asoman en el horizonte de cara a la próxima elección de alcalde

En abril próximo se desarrollará la votación, la cual tendrá a fin de noviembre una primaria para definir a los candidatos.

(FOTO: latribunadecolchagua.cl). Luego del plebiscito constitucional y contundente triunfo del apruebo, se comienza a configuar la próxima elección de alcaldes y concejales de abril de 2021.

La cita, que se debió haber efectuado en octubre de 2020, pero que se postergó debido al proceso constitucional (y la pandemia) tendrá un interesante capítulo en la capital provincial de Colchagua, pues en San Fernando dará lugar la denominada «gran batalla» por el sillón alcaldicio.

En ese sentido, son varios los nombres que están en la palestra pública y que quieren desbancar al cuestionado alcalde Luis Berwart (que va por una segunda reelección).

Es así como, los nombres que buscarán el cupo son: Pablo Silva (IND), Alejandro Riquelme (UDI), Andrés Jorquera (EVOPOLI), Franco Hormazabal (PS), Luis Orellana (PRSD), Gabriel Rojas (PC), Miguel González (DC) y Carlos Urzúa (DC).

Si bien es cierto, ellos han señalado sus intensiones, también habría más personas de la ciudad interesadas en postular, como la ex CORE Cristina Marchant y el concejal Pablo Orellana.

Comments

comments

También te puede interesar