CULTURA: Invita a artistas regionales a ser parte de vitrina creativa

La iniciativa es pionera en el país y busca generar redes, crecimiento, empleo y la inclusión de quienes hoy por hoy se desempeñan en el ámbito artístico cultural.

Con la clara misión de potenciar la industria creativa, se creó la Corporación O’Higgins Crea, en el año 2017 e inició sus actividades en el 2018. Siendo una apuesta para fomentar la llamada economía creativa en la región, la cual busca generar crecimiento, empleos, ingreso al comercio y la inclusión entre otras cosas, de quienes hoy por hoy se desempeñan en el ámbito artístico cultural.

En esa línea el equipo que componen la corporación está abocado en promover en la región una industria creativa como el mecanismo de desarrollo económico y sociocultural, generando empleo, emprendimientos de alto impacto y propiedad intelectual, poniendo en valor la creatividad, así lo reafirma su directora ejecutiva Graciela Budinich. “Actualmente estamos trabajando en conectarnos con creativos para ayudarlos en su crecimiento y ponerlos en vitrina, hacer visible estos talentos, contar con una propuesta artística cultural de la región y poder ponerla en valor tanto para consumo local como a nivel global”, señaló.

A la fecha, Budinich resaltó que las disciplinas que más se destacan en la región se encuentra artesanía, danza y literatura, le siguen músicos, fotógrafos y en esa lógica buscan seguir sumando más talentos escondidos y hacerlos visibles. “Queremos conocerlos y para ello en nuestra página www.ohigginscrea.cl pueden inscribirse en la vitrina creativa, allí podrán inscribirse y ser parte de esta red que ya suman más de 200 perfiles validados. La invitación es a todos los creativos a ser parte de ella y así nosotros acompañarlos en su viaje, logrando un crecimiento comercial y cultura de colaboración, para apoyar su crecimiento y sustentabilidad en el tiempo”, dijo.

Cabe destacar, que la vitrina creativa busca reunir a personas, agrupaciones, emprendimientos y empresas creativas de los sectores de la artesanía, música, teatro, danza, artes visuales, literatura y fotografía, donde cada artista puede subir su material. La idea es que mantengan su perfil activo y así poder ser parte también de actividades, iniciativas, proyectos de apoyo, en fin, beneficios que estarán enfocados en quienes sean parte de esta vitrina creativa y ser parte además de la primera red regional orientada a fomentar las industrias creativas de la región de O’Higgins.

Comments

comments

También te puede interesar