CHIMBARONGO: Por la pandemia no habrá Expomimbre 2021

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, comunicó a los artesanos mimbreros sobre la determinación de la autoridad sanitaria de no autorizar la realización de la Expomimbre 2021, por motivos de la pandemia COVID-19.

“La autoridad sanitaria de la región de O’Higgins, nos explicó que por la pandemia no se autorizará la realización de ninguna actividad masiva. Así, se suspenden vendimias, festivales de verano y por supuesto, la expomimbre”, explicó el alcalde Contreras.

Los principales protagonistas de esta importante fiesta chimbaronguina son los artesanos mimbreros y fue precisamente a ellos, a quien el edil decidió informar en primera instancia. “Les explicamos las razones de suspensión de la Expomimbre y agradezco la comprensión de cada uno. Nos da mucha pena no poder realizar esta actividad, pero entendemos que es algo que escapa de nuestras manos”, dijo.

La instrucción de la autoridad sanitaria, refiere a la suspensión de todas las actividades programadas –al menos- para el primer semestre del 2021, a nivel país.

Comments

comments