69 establecimientos educacionales de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, fueron traspasados al nuevo Servicio Local de Educación Pública Colchagua, entidad encargada de administrarlos y velar por entregar una educación integral, de calidad y con pertinencia local.

(FOTO: Comunicaciones SLEP Colchagua). Con la entrega simbólica de llaves, pertenecientes a 69 establecimientos educacionales (58 escuelas, colegios y liceos, y 11 jardines infantiles VTF), por parte de los municipios de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, comenzó su puesta en marcha el primer Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la Región de O’Higgins, entidad que estará encargada de administrar y gestionar a los establecimientos educacionales en la provincia de Colchagua.

La ceremonia realizada en la remozada Escuela G-414 Barrio Estación de Chimbarongo, dañada por un incendio en 2019, fue encabezada por la Directora de Educación Pública, Alejandra Grebe y el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, Leonardo Fuentes Román, contando con la presencia del Gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra; el Seremi de Educación, Felipe Muñoz; el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras; el alcalde de Nancagua, Luis Escanilla; el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, miembros del consejo directivo y comunidad educativa del Servicio Local Colchagua.

Se trata de la implementación de la Nueva Educación Pública, que llegó para quedarse en la provincia, a través de la entrega de más y mejores oportunidades para niños, niñas y adolescentes del territorio. Cerca de doce mil estudiantes, desde educación inicial a enseñanza media, se verán beneficiados con este modelo que promete más calidad, inclusión y equidad en el aprendizaje, así como también mayor participación y gratuidad.

“Nuestro compromiso es entregar educación de calidad e inclusiva, generando un profundo impacto en el mejoramiento del aprendizaje e igualdad de oportunidades. Este nuevo sistema viene a administrar, asesorar, apoyar y fortalecer a los distintos establecimientos, que desde hoy pasan a manos del servicio, convirtiéndose en una alternativa atractiva y un camino de mejores oportunidades para los niños, adolescentes y familias de nuestro territorio”, expresó el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, Leonardo Fuentes Román.

Entre sus características se destaca que es un servicio descentralizado, responsable de la calidad y equidad de los aprendizajes, y del desarrollo integral de cada estudiante del territorio. Por lo tanto, su principal labor es asesorar y apoyar a los establecimientos educacionales para que continúen haciendo realidad sus proyectos educativos, rescatando la identidad, cultura local y pertinencia territorial.

Comments

comments

Por tribuna