Más de 800 plantas de marihuana fueron decomisadas y destruidas, sacando así, miles de dosis de la droga de circulación.

De acuerdo con el Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2020-2021, el OS7 de Carabineros realizó dos importantes procedimientos en la última jornada.

El primero de ellos tuvo lugar en la Quebrada de La Madera, comuna de Pumanque, donde según informó el Jefe Operativo del OS7 Rancagua, «con apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, efectuaron un patrullaje aéreo por el sector de la prefectura Colchagua, logrando ubicar una plantación ilegal de cannabis sativa, ubicada en una quebrada de difícil acceso, en la comuna de Pumanque. Luego de arduas horas de trabajo, personal especializado logró llegar hasta esta plantación, la cual se encontraba en un sistema de riego por goteo, resguardada por un muro de vegetación típica de la zona, logrando incautar 754 plantas de cannabis en proceso de crecimiento y 9 kg 700 grs de marihuana en proceso de secado”

Las plantas de cannabis sativa tenían una altura de entre 1.50 a 1.80 mts.

El oficial agregó que «con esta incautación se logra retirar de las calles, aproximadamente 15.000 dosis de esta droga, lo que ascendería a una suma de aproximadamente 50 millones», en caso de haber sido comercializada.

Casi paralelamente, en la Ribera del Río Tinguiririca, en el sector de San José de Marchigüe (San Vicente de Tagua Tagua) mientras Carabineros del OS7 realizaban un patrullaje encontraron una cancha artesanal, la cual tenía un cierre perimetral de arbustos, donde había 40 plantas de marihuana, de 1.80 a 3 metros de altura.

Ambos procedimientos permitieron sacar miles de dosis de circulación.

Comments

comments

Por tribuna