(FOTO: Seremi Agricultura). A raíz de las denuncias realizadas por vecinos de las comunas de Santa Cruz y Chépica en Colchagua, y San Vicente de Tagua Tagua y Coinco en la provincia de Cachapoal, la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Daniela Marchant, informó que se realizó esta mañana una reunión intersectorial, con SEREMI de Salud, Agricultura y Medio Ambiente –y sus servicios dependientes–, con el objetivo de definir acciones concretas por el tema del aumento de la presencia de moscas en la región y zona central del país.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, detalló que en primera instancia las acciones concretas serán la fiscalización de potenciales fuentes de generación y proliferación, con objeto de identificar su procedencia.

“El Servicio Agrícola y Ganadero realizará una investigación del tipo de mosca –toma de muestra– en distintas comunas y zonas de la región para identificación de la especie a objeto de analizar su forma de erradicación”, señaló la autoridad del agro.

La Superintendencia de Medio Ambiente de O’Higgins, además aclaró que se está trabajando desde la semana pasada y en atención a las denuncias e información que se le han remitido

Comments

comments

Por tribuna