Esta organización surge del sueño de un grupo de amigos que se organizan, crean y forman una organización con la visión de relevar las manifestaciones culturales en la comunidad.

(FOTO: Agrupación Cultural Raudal). Puente Negro, tradicional balneario de la comuna de San Fernando, no solo es naturaleza, sino que también cultura. La Agrupación Cultural Raudal de la localidad, está desarrollando un interesante trabajo para rescatar tradiciones del sector y además dar realce a uno de los puntos más bellos del valle de Colchagua.

Esta entidad, nace cuando un grupo de amigos decide agruparse como una organización social que ponga Puente Negro al centro de acción turística de la zona.

Hoy son varias las personas que trabajan por entregar (y devolver) su amor por esta localidad, donde expresan «todos hemos crecido y disfrutado los mejores veranos de nuestras vidas. Hoy ya por nuestro pasado, por nosotros mismos y principalmente por nuestros hijos y las generaciones que vienen, decidimos poner manos a la obra».

El cuidado del medioambiente, el rescate de la identidad, la puesta en valor del patrimonio y ecosistema son hoy parte de sus objetivos.

Es más, el centro cultural Puente Negro Raudal tiene como misión convertirse en un referente y un agente transformador de la gestión cultural. Además, trabajando en la promoción del desarrollo, la difusión y el fomento de la cultura, las artes y las ciencias mediante el estímulo y colaboración para su creación, estudio, enseñanza y extensión comunitaria, aportando de esta forma al desarrollo local y regional de manera equitativa y con sentido de pertenencia local.

En la actualidad, la Agrupación Cultural Raudal (organización sin fines de lucro) está compuesta por Luis González, Óscar Ramírez, Héctor Fuentes, Víctor Vergara, Abraham Vergara, Raúl Mosqueira, Eduardo Guerrero y Sergio Fernández.

Comments

comments

Por tribuna