En el Fundo Santa Rosario de Talcarehue, se realizó el operativo de testeo a cargo de funcionarios del CESFAM Oriente sanfernandino. “El objetivo es que los trabajadores puedan realzarse el test PCR durante su jornada laboral”, manifestó el Gobernador Cuadra.

(FOTO: Gobernación de Colchagua). Siguiendo con el plan de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 en faenas agrícolas, la mañana de este miércoles el equipo de «Gobierno En Terreno» de la Gobernación provincial de Colchagua realizó un operativo de toma de test PCR en el Fundo Santa Rosario de la localidad de Talcarehue, en San Fernando.

Junto a funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Oriente sanfernandino, se lograron realizar más de 60 exámenes, en el marco del plan TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) del Ministerio de Salud (Minsal) implementado en el territorio en los establecimientos de Atención Primaria, el cual ha logrado con efectividad reducir la propagación del virus en la población.

Al respecto, el Gobernador de Colchagua Manuel Cuadra destacó que «hemos realizado estos operativos con personal de la salud en diversas empresas de la provincia, promoviendo la búsqueda de infectados, principalmente los sin síntomas, ya que son los que con mayor frecuencia propagan el virus, según detallan los reportes epidemiológicos del Minsal».

Asimismo subrayó que los operativos que realiza el equipo de «Gobierno En Terreno» de la Gobernación de Colchagua «tienen por objetivo acercar los servicios públicos a la ciudadanía, llevando, en este caso, la toma de test PCR a los trabajadores durante su jornada laboral. Es decir, logramos traer el CESFAM a su lugar de trabajo para que se realicen el examen», explicó, al tiempo de detallar que “la coordinación con cada empresa se realiza según el requerimiento que nos ha manifestado cada comunidad”.

Junto a los gratuitos exámenes para detectar Coronavirus, los funcionarios de la salud del CESFAM también realizaron test de VIH, cuyo resultado fueron entregados en el momento.

Comments

comments

Por tribuna