Este lunes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha no fue elegida al azar, pues se escogió para conmemorar un terrible suceso que se produjo en 1911. Un incendio en una fábrica de Nueva York que acabó con la vida de más de 140 trabajadores, la mayoría de ellas mujeres.

En este contexto, en el mes conmemoración del Día de la Mujer, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, ha estado pendiente de ellas acompañándolas y apoyándolas, haciendo visible diferentes aspectos de las mujeres, desarrollando su creatividad, capacidad de asociatividad, autonomía, emprendimiento, capacidad organizacional y de liderazgo, su área productivas, fomentando la corresponsabilidad familiar, entre otras dimensiones.

Es por esto que la institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República quiere destacar el importante rol de las mujeres de la región de O’Higgins que han sido parte de la Ruta del Empoderamiento Digital, Ruta de Familia, Ruta de Mujeres Rurales, Ruta de la Corresponsabilidad, Ruta del Emprendimiento, Cumpliendo un Sueño, entre otras importantes labores que desarrollan y que se esmeran día a día por lograr sus metas. Mujeres esforzadas que en estos difíciles tiempos de pandemia han seguido su rutina de trabajo en los diferentes rubros o se han reinventado para sacar adelante sus emprendimientos y a sus familias.

“Queremos saludar a cada una de la mujeres de nuestra región de O’Higgins, reconociendo el esfuerzo, la dedicación, la constancia, la energía y alegría de ellas, las protagonistas de esta historia. En PRODEMU nos sentimos orgullosos de ser parte de este equipo de profesionales, que guían, motivan, y permiten que cada una se reconozca, refuercen sus capacidades, impulsándolas a empoderarse y que sean protagonistas de sus vidas y de su entorno. Queremos seguir trabajando y motivando a más mujeres, para que sean parte de PRODEMU a través de nuestra oferta programática y así contribuir al desarrollo socioeconómico de cada una de sus familias”, sostuvo la directora (s) de PRODEMU, Jessenia López Cerón.

De ésta y muchas otras maneras, PRODEMU que se constituye como una Red Para La Autonomía de la Mujer, seguirá acompañándolas como lo ha hecho en estos 30 años de historia, abriendo un espacio para escuchar y definir acciones respecto de las necesidades, requerimientos y sus demandas con el objeto de facilitar su participación, organización y el desarrollo integral, promoviendo su empoderamiento y autonomía, impulsándolas a alcanzar una  mejor calidad de vida.

Comments

comments

Por tribuna