“La vuelta del Metrotren está muy cerca”: Celebró el diputado Raúl Soto, tras la reunión que sostuvieron con la ministra de Transportes Gloria Hutt y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errazuriz. En la cita se logró retomar las gestiones iniciadas años atrás con alcaldes del sur de Rancagua para el anhelado retorno del Metrotren a las comunas de Requínoa, Rosario, Rengo, Pelequén y San Fernando.

El presidente de EFE y la ministra de Transportes confirmaron al parlamentario, que durante “el segundo semestre de este año, se repondrá el servicio de Metrotren hasta San Fernando y para ello, se dispuso la compra de nuevos trenes en el eje Santiago – Rancagua. Los carros serán encargados a China y podrán llegar a nuestro país en septiembre u octubre de este año”, explicó el diputado Soto.

Asimismo, el parlamentario añadió que “en el mes de octubre posiblemente puedan ser reemplazados los actuales trenes del eje Santiago – Rancagua, los cuales, incluso, podrían agrandar la flota a 8 máquinas, mediante los esfuerzos que está llevando a cabo el ministerio junto a EFE, que lograría comprar 2 trenes adicionales”.

El proyecto que devolverá el anhelado Metrotren a las comunas del sur de Rancagua es parte de una iniciativa a largo plazo de Ferrocarriles de Chile, la cual conectará Santiago con Chillán, por lo que el alcalde Soto, espera que pronto “lleguen también nuevos carros para el recorrido hasta San Fernando, que modernice aún más el servicio que logramos con esfuerzo y gestiones en equipo”. (FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl)

Comments

comments

Por tribuna