CULTURA: «Amanecer en Java», un viaje de descubrimiento personal

Escrito por la periodista colchagüina Carolina Carvacho Cárdenas, esta obra transporta al lector a las exóticas tierras de Indonesia de la mano de Camila, su protagonista.

La adolescencia es una etapa compleja, en la que prevalecen cambios de ánimo, emociones intensas y decisiones importantes, como elegir qué carrera estudiar. Es precisamente esa fase de la vida la que aborda el libro Amanecer en Java de la periodista y escritora Carolina Carvacho Cárdenas.

La obra gira en torno a Camila –una chica de 18 años– quien, tras sufrir un violento asalto, se cuestiona la vida que ha llevado hasta ahora. ¿Está viviendo como realmente quiere? ¿Cuáles son sus metas? ¿Qué la limita a alcanzarlas? Es así como se atreve a dar el salto y hacer realidad su sueño de vivir en otro país.

De este modo, llegará a las exóticas tierras de Indonesia con una beca cultural. Sí, es un mundo distinto, pero también es una gran oportunidad para aprender. ¿Le gustará esta nueva vida? ¿Logrará sobreponerse a las dificultades que se presenten en su camino?

“En Amanecer en Java, nos encontramos con una aventura interna, donde está plasmado el mundo interior de la protagonista, con sus inseguridades, sueños y anhelos. Por otra parte, está la aventura externa del viaje físico a través de los increíbles paisajes de Indonesia”, destaca Carolina Carvacho Cárdenas.

“Quise escribir un libro para las personas que no están acostumbradas a leer, por eso es breve y tiene un lenguaje simple, es muy fácil de leer”, agrega.

La periodista y escritora Carolina Carvacho Cárdenas nació en Santa Cruz (región de O’Higgins) el 10 de septiembre de 1988 en una familia de clase media. Sus padres, ambos profesores, le transmitieron el amor por la lectura desde que era muy chica. Amanecer en Java es su primer libro que se atrevió a publicar de forma independiente. Aunque se trata de una obra de ficción, la autora cuenta que se basó en algunas de sus experiencias vividas durante su estadía de un año en Indonesia con la beca cultural Darmasiswa.

Para obtener el libro, puedes solicitarlo al WhatsApp +56931180057. Tiene un precio de $9.900 y se hacen envíos a todo Chile.

Comments

comments