La cita quedó pactada desde el 22 al 28 de noviembre, con diversas actividades de difusión.

Una nueva versión del “Festival Internacional de Cine” de la comuna de Rengo se desarrollará este año 2021, donde pese a la pandemia, se adaptará a la contingencia nacional. Así lo dio a conocer su director, Guillermo Pérez Gálvez, quien indicó que el certamen fue favorecido con un fondo de fomento audiovisual del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, lo que permitirá llevar a cabo el ya tradicional evento.

Pérez aduce que desde hace varios años que estaban trabajando en poder adjudicarse un fondo como este, lo que significa un paso importante para darle un impulso diferente y para que el festival tenga nuevas metas, tanto a nivel nacional, como internacional. Esto siempre relacionándolo con el territorio, potenciando las realizaciones a nivel regional, apoyar a los nuevos realizadores, las nuevas propuestas e incluirlos dentro de la programación.

El objetivo principal es llevar el cine a la mayor cantidad de personas, que lo conozcan y reflexionen a través de él, aportando así con un evento de calidad para la comuna, la región y el país, con artistas, jurados y participantes destacados. El realizador sostiene que es una gran oportunidad para poder realizar actividades durante todo el año, incluir a más gente y participantes, entre ellas una muestra de cortometrajes internacionales de Colombia y Argentina, países invitados para esta nueva versión, sumado que, para comenzar, habrá dos realizadores invitados al programa “Fecir en Corto” que será transmitido vía redes sociales, esto el día 26 de marzo.

Durante todo el año habrá actividades que permitirán fortalecer el objetivo de llevar el cine a la mayor cantidad de personas. Este año 2021 se desarrollará la décimo séptima versión del certamen renguino, y para ello ya hay fechas definidas. Será desde el 22 al 28 de noviembre y todas las actividades del primer semestre serán virtuales, mientras que las actividades del segundo serán evaluadas dependiendo de la realidad sanitaria del país. Es por ello que las opciones son llevarlo a cabo con actividades semi-presenciales o netamente virtuales, descartando si los aforos de antaño, donde se podía convocar a cerca de 300 o 400 personas en el teatro municipal de Rengo.

Se trabaja también en la página web del certamen donde la gente podrá apreciar películas y acceder a contenidos como charlas y talleres relacionados con el cine. Pérez Gálvez también agradece el apoyo del municipio local, quienes han cooperado con la realización del evento desde la primera versión, creyendo sus realizadores que este año no será la excepción, teniendo en cuenta que gracias a los fondos obtenidos esperan poder organizar un evento cultural transversal que no tiene relación con temas políticos.

Importante destacar que se llevarán a cabo actividades como la “Escuela de Cine Fecir”, la que contará con profesores nacionales e internacionales, talleres destinados para profesores, concurso de cortometrajes para niños, charlas, talleres, y la transmisión de “Fecir en Corto” con la muestra de cortometrajes durante todos los meses.

El “Festival Internacional de Cine Rengo 2021” es organizado por la Agrupación Socio Cultural “Pa’Danza”, quienes realizan actividades relacionadas con la danza, talleres y charlas.

Comments

comments

Por tribuna