El “17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021” sigue trabajado en lo será su nieva versión, evento que el presente año es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

Hasta el 15 de mayo se podrá postular a la primera Escuela de Cine de la región. Las matrículas son totalmente gratuitas pero con cupos limitados. Solo deben ingresar a https://fecir.cl/escuela-fecir y llenar el formulario en línea.

La organización del evento informó que se aceptan estudiantes desde los 15 años en adelante sin límite de edad. Se otorgarán 10 cupos para la región de O’Higgins y 5 cupos nacionales, y serán seleccionados de entre quienes postulen a través de la página web.

Durante el transcurso del taller, los estudiantes podrán acceder a las materias de dirección de cine, guión, producción, dirección de fotografía, dirección de actores y sonido, impartidos por destacados realizadores nacionales e internacionales.

El proyecto Escuela de Cine Fecir, nace con el fin de estrechar las posibilidades entre quienes tienen interés por la producción de cine y quienes tienen los conocimientos. De forma gratuita, la escuela contará con destacados profesores nacionales e internacionales, que guiarán a los estudiantes por el proceso de creación de un cortometraje. Todo de manera online con clases grupales una vez por semana y seminarios esporádicos con otros realizadores destacados.

La Escuela de Cine FECIR (ECF), forma parte de las actividades principales del 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021, evento cinematográfico que busca fortalecer también las instancias de aprendizaje en torno al cine, aportando con este programa al desarrollo de realizaciones audiovisuales dentro de la región de O’Higgins. 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Las matrículas son totalmente gratuitas pero con cupos limitados. «Sólo necesitas una idea y las ganas de realizar un proyecto cinematográfico, y brindará todas las herramientas necesarias al momento de abordar una idea para su realización. La Escuela de Cine FECIR tendrá una duración desde mayo hasta septiembre, teniendo reuniones en modalidad online de manera semanal, alternando las distintas materias a tratar». 

Los estudiantes válidamente matriculados, recibirán clases en las materias de guión, dirección de cine, producción, dirección de fotografía y dirección de actores, además de talleres optativos complementarios. Todas las materias, dictadas por destacados profesionales nacionales e internacionales, guiarán en la realización de una pieza audiovisual, de máximo 5 minutos de duración. 

Para recibir la certificación y diploma de la Escuela de Cine FECIR, el/la estudiante deberá aprobar todas las asignaturas y tener una asistencia superior al 60% en cada una de ellas. El listado con los estudiantes aprobados, será incluido en los registros oficiales de Excelencia Escuela de Cine FECIR y podrán ser consultados a través de un código QR inserto en el diploma y certificado entregado.

Comments

comments

Por tribuna