Según informó radio Cooperativa, la Corte de Apelaciones de la capital declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la defensa del alcalde de San Fernando, Luis Berwart, en contra de la Contraloría General de la República.

La presentación, que se realizó después de la publicación Informe Final N°295/2020, buscaba eliminar toda publicación -en sitio web de la entidad y redes sociales- de dicho documento, que da cuenta de una serie de irregularidades en el manejo de recursos de la CORMUSAF.

«En la presentación efectuada en estos autos, no aparece que se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la cual tiene aplicación la norma de inadmisibilidad prevista en el inciso segundo del numeral 2° del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales», señala el fallo.

Cabe consignar que, según la defensa de Berwart, las publicaciones constituyeron una actuación ilegal y arbitraria, argumentando que se habría «lesionado» la garantía constitucional a la honra personal del alcalde.

Comments

comments

Por tribuna