Una importante inversión sectorial en pavimentos básicos está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en varias localidades de Colchagua, con el fin de sacar vehículos de alto tonelaje de zonas pobladas rurales, mejorando la seguridad de los vecinos que viven en los sectores y creando vías de conectividad alternativas.

En concreto, se trata de los caminos La Cabrería en el sector Puquillay en Nancagua y La Palma en Chépica, los cuales conectan la ruta I-82 (Nancagua – Chépica) con el camino hacia San José de Lo Toro, permitiendo una vía alternativa hacia Convento Viejo, en la comuna de Chimbarongo.

Las obras están siendo ejecutadas por personal de Vialidad del MOP y hasta el lugar asistieron el gobernador provincial de Colchagua, Manuel Cuadra, junto al seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, para constatar el avance del trabajo realizado.

“Es un camino que va hacia la localidad de Tierra Chilena, donde posteriormente se conecta con el embalse Convento Viejo pasando por San José de Lo Toro. Y eso se ha ido terminando lenta y progresivamente. El año pasado completamos por lo menos 3 kilómetros y medio en el camino de Tierra Chilena y faltaba este tramo que permite conectarnos sin pasar por la urbana zona de Puquillay, de modo que todos los camiones puedan transitar por este camino pavimentado”, manifestó el secretario regional ministerial del MOP Moisés Saravia en su revisión del camino en La Cabrería.

Sobre el camino La Palma en Chépica, el cual conecta con la ruta del sector la Orilla de Auquinco, Saravia explicó que “son 2,3 kilómetros que faltaba ejecutar y lo estamos terminando con un equipo de excelencia que pertenece a vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Ya estamos en la etapa final. Acaban de terminar de echar la lechada y posteriormente sólo va a faltar la pintura y con eso ya estaría terminado este camino”.

Por su parte, el Gobernador Manuel Cuadra destacó que estas obras “tienen la particularidad que son muy útiles para el transporte de carga. Nuestros vecinos del área rural a veces ven con cierta preocupación que los caminos por los que transitan normalmente, están siendo usados por camiones de carga en distintas actividades productivas vinculadas a la agricultura y otro tipo de actividades económicas”.

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Por tribuna