(FOTO: archivo / latribunadecolchagua.cl). De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A158-1/2021 emitida este martes, se indica que durante la mañana y tarde del miércoles 23 de junio, se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en costa y valle de la Región de O’Higgins. 

Asimismo, la DMC a través de la Actualización de su Informe de Riesgo Meteorológico de hoy, prevé precipitaciones para la región que, según el sector, podrían oscilar entre 10 a 15 milímetros.

En tanto, respecto al viento, éste podía llegar a rachas de 50 kilómetros por hora en el valle central y entre 25 a 40 kilómetros por hora en la costa.

Finalmente, se señala que la isoterma 0°C se encontrará hoy entre los 3.200 y 2.200 m.s.n.m., mientras que mañana miércoles 23 de junio estará entre los 2.200 y 1.900 m.s.n.m. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Comments

comments

Por tribuna