Personal de la Policía de Investigaciones logró desbaratar a una banda que se dedicaba a transformar armas de fogueo adaptándolas para luego ser vendidas entre delincuentes de la región.

En allanamientos simultáneos se detectó que, en el sector Las Rosas de Antivero, se ubicaba el taller en que modificaban las armas. 

Esto permitió incautar 17 armas, 11 de ellas de fuego (una corresponde a un revólver calibre .38; y 10 corresponden a armas a fogueo modificadas), mientras que otras tres son a fogueo y se encontraban dispuestas para su modificación.

Además se incautó artículos para la modificación de las armas, pólvora, elementos para la fabricación de balas artesanales, 241 gramos de cannabis y 33 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en alrededor de 1 millón 800 mil pesos.

Cabe consignar que, los involucrados quedaron con medidas cautelares. Para cinco de ellos, prisión preventiva; Para uno arraigo nacional y arresto domiciliario de 12 horas; y para el último, arraigo nacional y arresto domiciliario total.

El plazo de la investigación es de 90 días. 

Comments

comments

Por tribuna