El proyecto será sometido a votación en el plenario del facultativo a finales de julio, donde se espera la aprobación de mil 109 millones de pesos.

(FOTO: Archivo). En decisión unánime, la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins aprobó, en primera instancia, la entrega de más de mil millones de pesos para la ejecución del proyecto “Mejoramiento Parque Colchagua” de Santa Cruz, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la sesión, que se llevó a cabo en las dependencias del municipio santacruzano, participaron 11 consejeros regionales, quienes alabaron el proyecto que se encuentra con su etapa de diseño terminada y que busca intervenir 116.000 m2 de superficie en la ribera del estero Chimbarongo.

La obra busca consolidar y potenciar al sector Paniahue de la comuna, a través del mejoramiento del Parque Colchagua, para transformarlo en un espacio público de calidad con áreas verdes, zonas de descanso, luminarias y mobiliario acorde a las características del lugar, además de circulaciones peatonales óptimas y adecuadas a la accesibilidad universal.

En detalle, el parque contará con circulaciones peatonales, como la Ruta de La Viña, los senderos culturales, deportivos, camino al estero y circulaciones menores.

De igual manera, contará con tres pórticos de acceso, bodegas, oficinas, servicios higiénicos, casetas de guardias, zona de picnic, juegos infantiles Plaza de Aventura y Galaxy, ejercicios, sector de calistenia, bicicross, explanada libre, anfiteatro al aire, mirador, plazas y punto limpio.

Además, se desarrollarán obras complementarias como cierre de exteriores por la avenida Chimbarongo y hacia la zona de ladrilleros, estacionamientos, mobiliario urbano (señalética, escaños, basureros, bicicleteros), entre otros.

Cabe destacar que el proyecto será sometido a votación general en el plenario del CORE a fines de este mes.

Comments

comments

Por tribuna