(FOTO: Delegación Presidencial Regional). Ante la crítica situación de déficit hídrico que vive la región, las autoridades manifestaron que se solicitará al Ministerio de Agricultura que se declare a todas las comunas como zona de emergencia agrícola por sequía.

El anuncio se efectuó al término de la reunión de la Comisión Regional de Emergencias Agrícolas, que se efectuó en la Universidad O’Higgins, en Rancagua, con el objetivo de evaluar la actual situación hídrica de la región, proyectar sus impactos en la agricultura, en los sistemas de agua potable rural y en la incidencia de incendios forestales; con la idea de tomar cursos de acción para enfrentar la crisis hídrica que se está viviendo en la región.

En la exposición se resaltó que la situación es grave a causa de la falta de precipitaciones, basado en un 85% a 95% de déficit hídrica, mediciones nivoglaciales que indican un déficit de nieve de cerca del 80 % al 90%, lo que hace prever que habrá escasez de agua hacia el verano, no tan solo afectando lo productivo, sino que también a las APR (Agua Potable Rural) y lo relacionado con la alta incidencia de incendios forestales.

Comments

comments

Por tribuna