El seremi de Salud, Pablo Ortíz, se trasladó hasta el vacunatorio del Hospital de Lolol, para conocer en terreno la estrategia local de inmunización.

En el lugar destacó el eficaz proceso de inmunización que se ha llevado cabo en la región e hizo un llamado a que los padres y tutores de menores de 6 a 11 años vacunen a sus hijos.

Respecto a este tema, la autoridad sanitaria afirmó que “hasta el momento en O’Higgins el proceso de vacunación ha sido exitoso y la región se ha posicionado como una de las primeras en inocular a la mayor cantidad de personas. De hecho,
en inmunización de menores de entre 06 a 11 años, ya registramos un 57% de avance. Es por eso que quiero invitar a los padres que inoculen a sus hijos con tranquilidad y confianza. El pasado 06 de septiembre el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna SINOVAC para niños de 6 años en adelante, por lo que será ésta la que se aplique al grupo etario seleccionado. Se utilizará en un esquema de 2 dosis, con un intervalo de 28 días entre cada una, tal como se hace con el resto de la población”.

Junto con ello, reiteró el llamado para que los adultos que requieran de su tercera dosis, concurran al vacunatorio más cercano de su domicilio para poder completar el esquema.

Comments

comments

Por tribuna