La Corporación Cultural de Colchagua, llevará a cabo la 5a versión del “Festival Internacional Colchagua Cine” y al igual que en las versiones anteriores, el evento reunirá elementos propios de la región de O’Higgins, entre los cuales se pueden encontrar la influencia del vino y la experiencia cultural que se vive en las viñas más reconocidas del Valle de Colchagua.

El Festival busca posicionarse como una experiencia única en la exhibición de cine en viñedos y lugares precordilleranos, de forma paralela, el certamen impulsa la reapertura de los espacios culturales cerrados por la crisis sanitaria.

Para Bastián Sánchez, fundador y director ejecutivo del Festival, “es fundamental observar el territorio donde se emplaza un festival internacional de cine y proyectarlo en el tiempo, por eso, nuestro festival se ha posicionado en un destino turístico de clase mundial, como lo es el Valle de Colchagua y es aquí donde trabajamos para crear un polo de desarrollo audiovisual a solo hora y media de Santiago”.

Las funciones se realizarán desde el sábado 27 de noviembre hasta el sábado 4 de diciembre en distintas ciudades de la región como San Fernando, Rancagua, Santa Cruz y Placilla. Contarán con entrada liberada para todo el público.

Revisa la cartelera y programación del Festival.

Comments

comments

Por tribuna