Hasta las comunas de Palmilla y Placilla llegó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, donde se reunió con la alcaldesa Gloria Paredes y el alcalde Tulio Contreras, con quienes revisó proyectos PMU, FRIL y diversas iniciativas comunales, algunas en ejecución y otras que esperan financiamiento del Gobierno Regional.

La primera comuna visitada por la máxima autoridad regional fue Palmilla, donde sostuvo una reunión de análisis de proyectos PMU y FRIL junto a la alcaldesa de Palmilla, los alcaldes de Marchigüe y San Fernando y equipos técnicos.

Posteriormente, el Gobernador y alcaldesa de Palmilla se desplazaron hasta el cruce Estampa, donde analizaron la posibilidad de instalar un semáforo y al sector El Huique, donde evaluaron un proyecto de pavimentación y de conservación del museo.

Tras esta visita, el Gobernador Pablo Silva Amaya indicó que “nuestro compromiso es trabajar en conjunto, por eso hemos venido a terreno, y el gran compromiso de la alcaldesa de trabajar por el desarrollo no solamente de su comuna, sino de la Provincia de Colchagua y la región”, sostuvo.

AGUA PARA REGADÍO

Luego, ambas autoridades se desplazaron hasta el sector de Agua Santa, donde revisaron obras que se realizan para riego. Aquí, el Gobernador explicó el trabajo que se está realizando en asegurar agua de regadío para los agricultores, donde “hay una solicitud de parte de la alcaldesa para su comuna y otras de la Provincia de Colchagua en relación a la compra de agua de Convento Viejo, y ahí conversamos con uno de los dirigentes del agua para ver de qué forma colaboramos para que los pequeños agricultores tengan agua para sus siembras y puedan generar alimentos para la región de O’Higgins”, sostuvo el jefe regional.

En tanto, la alcaldesa Gloria Paredes señaló al respecto que “es relevante que podamos tener acceso a las aguas del embalse Convento Viejo. Hoy día el agua del embalse está, pero no podemos acceder, y es por eso que para regar los campos que ay están preparados se necesita el agua y el apoyo también del Gobernador Regional y de los servicios asociados, y así sacar el año agrícola”, afirmó la alcaldesa.

PROYECTOS PARA PLACILLA

La agenda del Gobernador Regional continuó en la comuna de Placilla, donde llegó hasta las dependencias del municipio y procedió a reunirse con el alcalde Tulio Contreras.

Aquí se revisaron proyectos FRIL y otros proyectos comunales, cita que también tuvo como objetivo “establecer formas de trabajo y coordinación para que efectivamente podamos ir avanzando en los proyectos y necesidades que tiene Placilla. Una de nuestras preocupaciones era ver el estado en que están algunos proyectos, y ver cómo avanzamos para que se concreten y otros se puedan terminar de ejecutar”, dijo Silva Amaya.

El alcalde Tulio Contreras, por su parte, dijo sobre la reunión con el Gobernador Regional que “pudimos conversar un poco respecto al desarrollo de nuestra comuna y a cuáles son los proyectos más importantes hoy en día, la priorización que tenemos respecto a cuáles son los proyectos más interesantes que queremos financiar”, señaló el jefe comunal.

Comments

comments

Por tribuna