Una gran noticia para las comunidades educativas de las escuelas, liceos y jardines infantiles que forman parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, se dio a conocer durante los últimos días, tras la finalización del proceso de instalación de telefonía IP en los 69 establecimientos educacionales que se encuentran distribuidos en el territorio de Colchagua, lo que se suma a la puesta en marcha de fibra óptica de internet.

Se trata de la incorporación de un novedoso sistema telefónico que permitirá acortar distancias y mejorar la comunicación con las comunidades educativas. Entre sus ventajas destaca el acceso ilimitado de llamadas entre el SLEP y los mismos establecimientos educacionales del territorio, mayor seguridad de las líneas ante contingencias y la posibilidad de redireccionar el número IP a celulares cuando se está en teletrabajo.

El proceso de implementación, que tuvo una duración de un mes en todos los recintos educacionales, se realizó mediante redes certificadas y canalizaciones ignifuga, siguiendo la exigencia en instalación de fibra óptica de Internet. Estos trabajos se desarrollaron en conjunto entre la Unidad de Informática del SLEP Colchagua y la empresa GTD, la cual se
adjudicó los servicios de telefonía IP y de internet de fibra óptica.

Leonardo Fuentes Román, Director Ejecutivo del SLEP Colchagua destacó la incorporación de esta tecnología. “Nos parece relevante que podamos entregar a todos nuestros establecimientos educacionales, las mejores condiciones para que desempeñen su trabajo de una manera óptima. La telefonía IP y la red de fibra óptica de internet nos permitirá generar mejores espacios educativos y de calidad, para todas las escuelas, liceos y colegios del territorio”, enfatizó.

Esta nueva herramienta posibilitará que los colegios, escuelas, liceo y jardines infantiles estén más comunicados entre sí y con el Servicio Local, logrando una mayor conexión entre todas las comunidades educativas del territorio de Colchagua, así como también mejores vías de comunicación para los padres, madres y apoderados con los establecimientos educacionales donde estudian sus hijos e hijas.

Cabe destacar que la instalación de telefonía IP se añade a la incorporación de red de fibra óptica de internet en los 69 establecimientos del SLEP Colchagua, la cual se realizó en el primer semestre de este 2021, beneficiando las labores educativas de cerca de 2 mil docentes y el aprendizaje de más de 12 mil estudiantes de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla.

Comments

comments

Por tribuna