(FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl). La última esperanza que tenía Colchagua CD para mantenerse deportivamente en el profesionalismo era ganar en Colina, pero no lo logró. Es más, luego de un pésimo segundo tiempo fue goleado por Deportes Colina y se concretó su descenso a Tercera División.

Este miércoles, en la región Metropolitana, los dirigidos por Pablo Pachecho cayeron por 4-1, pese a que en los primeros 45 minutos merecieron una mejor suerte.

Es más, el elenco de la herradura abrió la cuenta por intermedio de Tomás González (15′), pero el ex blanco, Nicolás Astete igualó mediante un tiro penal cobrado tras una discutida falta (30′).

Después de eso, Colchagua, desapareció del campo de juego. El local tuvo todas las facilidades para concretar la goleada que cerró con los tantos de Gerson Martínez (66′ y 72′) y de Joel Martínez (79′).

Así, el cuadro de San Fernando es el colista de la competencia con 17 unidades y deportivamente desciende a Tercera División. En los escritorios podría conseguir tres puntos más a falta de un partido, pero por juego, ya no hay nada más que hacer.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Deportes Colina (4): Joaquín García, Claudio Miranda, Francisco Correa, Ignacio Aguilar, Carlos Rodríguez (83′, Javier Hernández), Gonzalo Pérez, Javier Ramírez, Joel Martínez, Juan Toloza (28′, Rodrigo Riquelme), Gerson Martínez (89′, Pablo Araya), Nicolás Astete (84′, Luciano Cisterna). DT: Fernando Gutiérrez.

Colchagua CD (1): Víctor Gálvez, Carlos Gutiérrez (62′, Hugo Herrera), Cristóbal Muñoz, Janson Novoa, Luciano Araya, Tomás González, Jesús Arancibia, Kevin Valenzuela (62′, Matías Sánchez), Octavio Pozo, Álex Díaz, Joaquín Avilés (62′, Junio Lopes). DT: Pablo Pacheco.

Árbitros: Claudio Aranda, Felipe Coñolef, Marcelo Wilson, Javier Hurtado.
Goles: 0-1, 15′, González; 1-1, 30′, Astete (P); 1-2, 66′. G. Martínez; 1-3, 72′, G. Martínez; 1-4, 79′, J. Martínez.
Estadio: Manuel Rojas, Colina.

Comments

comments

Por tribuna