El jefe regional Subdere O´Higgins, José Ignacio Urrutia, junto al delegado presidencial regional (s), Manuel Cuadra, y representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) regional, se reunieron con un grupo de adultos mayores y el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, para entregarle la resolución que asigna desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) más de 202 millones que les permitirán adquirir el terreno en que se construirán viviendas tuteladas.
“Desde la Subdere tenemos la tarea de apoyar a los municipios en el desarrollo comunal, aportando en materias tan diversas como es el mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. A través de recursos aprobados y el trabajo mancomunado de la municipalidad, Serviu y Senama (Servicio Nacional de Mayores), podremos realizar la construcción de al menos 15 viviendas tuteladas, otorgando nuevos espacios para su atención y de esta forma los cuidados necesarios para su buen vivir», destacó Urrutia.
El conjunto habitacional estará emplazado en calle Óscar Gajardo, cerca de servicios básicos de la comuna como Cesfam y la municipalidad. Además, tendrá áreas verdes y sede social, todo construido por el Serviu, al alero del Programa Viviendas Tuteladas de Senama.