El jefe regional de Subdere O´Higgins, José Ignacio Urrutia, junto al gobernador regional, Pablo Silva, encabezaron la inauguración de la extensión de la red de alcantarillado y de la red de agua potable en Villa Cordillera de Nancagua, obras que mejoran considerablemente las condiciones sanitarias de 67 familias de la comuna.

Ambos proyectos fueron financiados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por un total de aproximadamente 327 millones.

“Como Estado teníamos una deuda pendiente con estas familias que a pesar de vivir en el sector urbano de la comuna de Nancagua, no contaban con acceso a redes de agua potable y alcantarillado. Hoy vemos saldada esta deuda”, señaló Urrutia.

En tanto, el gobernador destacó la importancia del trabajo colaborativo entre Subdere, el Gobierno Regional y los municipios para invertir en obras sociales como esta, que son tan importantes para mejorar la calidad de vida de la comunidad, y comprometió los esfuerzos del Gobierno Regional para seguir impulsando iniciativas en temas de mejoramiento sanitario.

En la ocasión además, se destinaron más de 219 millones para realizar recambio de más de 400 luminarias en diversos sectores de la comuna y otros 215 millones para instalar 121 postes de alumbrado público en lugares que actualmente no tienen y que son foco de delincuencia e inseguridad para los vecinos.

Comments

comments

Por tribuna