En 2018 Bienes Nacionales entregó a la Agrupación de Discapacitados de Nancagua una concesión de uso gratuito de una ex casa CEMA ubicada en la calle Florencio Valdés, en pleno centro de la ciudad.

El inmueble, de material ligero, de añosa procedencia, en desuso, y en muy malas condiciones, no cumplía con los estándares para albergar las actividades pretendidas por la organización, por lo que construir una nueva estructura, era la solución para materializar el anhelo de la agrupación: un centro de reuniones donde además se puedan realizar terapias de rehabilitación de sus cerca de 50 asociados.

Y esa definitiva solución llegó el pasado jueves, cuando el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra, junto al alcalde Mario Bustamante, entregaron a Patricia Morales Salas, Presidenta del club, un cheque por 27 millones 306 mil 232 pesos, para financiar la construcción de una sede social inclusiva de 80 metros cuadrados.

El dinero proviene del Fondo Social Nacional Presidente de la República del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de su Departamento de Acción Social, el cual destina estos recursos para que las Delegaciones Presidenciales en el territorio, complementen las políticas de inversiones del Estado fomentando la participación y asociatividad ciudadana.

Son nueve meses los que tardará la construcción de la sede social que estará emplazada en el céntrico terreno de 243 metros cuadrados. El proyecto además pretende integrar a personas con discapacidad de zonas aledañas a la comuna, disponiendo una red de apoyo y trabajo integral desde sus dependencias.

Al respecto, el alcalde Bustamante fue enfático en señalar que entregará todo el apoyo del municipio que representa, para desarrollar el proyecto. El desafío previo al inicio de las obras, será conseguir financiamiento para la demolición de la
actual estructura.

Comments

comments

Por tribuna