En ceremonia realizada en el Liceo Eduardo Charme de San Fernando, los 69 establecimientos educacionales del servicio comenzaron de forma oficial sus clases presenciales, contando con todos los elementos y protocolos sanitarios para el retorno seguro a las aulas.

Un multitudinario regreso a clases presenciales tuvieron los 69 establecimientos educacionales (58 escuelas y 11 jardines infantiles), pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, luego que se diera el vamos oficial y en compañía de las diferentes comunidades educativas del territorio, al Año Escolar 2022 para las escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla.

Con la entrega de tablets, proyectores (data show) y kits de útiles escolares a los estudiantes del territorio de Colchagua, el Servicio Local inauguró este nuevo año escolar en una concurrida ceremonia realizada en el Liceo Eduardo Charme, emblemático establecimiento educacional de San Fernando que cuenta con educación técnico profesional y especialidades como enfermería, administración, programación y turismo.

Entrega de tablets y útiles escolares

Como parte de este inicio de clases todos los estudiantes de los 58 colegios, escuelas y liceos se encuentran recibiendo un Kit de Apoyo Pedagógico que contiene útiles escolares, medida que tiene como finalidad alivianar la carga económica que involucra la compra de útiles escolares del mes de marzo.

Más de 450 millones invirtió el SLEP Colchagua para apoyar los bolsillos de los apoderados pertenecientes al territorio de Colchagua. Los kits también están dirigidos a docentes y asistentes de la educación en aula.

A su vez, SLEP Colchagua está entregando tablets y proyectores a diversos establecimientos educacionales del territorio, medida que se suma a la entrega de notebooks e instalación de internet fibra óptica en los 69 establecimientos educacionales que tuvo lugar el año 2021.

Para este 2022 se considera también la entrega de pizarras interactivas a la Escuela Isabel La Católica e instalación de cableado Wi-Fi para repartir señal de internet en todas las salas de clase, lo que considera una inversión total que alcanza los $944 millones en implementación tecnológica.

Planes de contingencia de escuelas en obras de conservación

A raíz de las obras que se están ejecutando en las Escuelas Jorge Muñoz Silva, Abraham Lincoln y Colegio Villa Centinela de San Fernando, y las Escuelas Las Mercedes y Tinguiririca Alto de Chimbarongo, el Director Ejecutivo del SLEP informó que para todos estos casos existe un plan de contingencia para la reubicación de los estudiantes de estos establecimientos educacionales.

De esta forma y en jornada de tarde, los estudiantes de la Escuela Jorge Muñoz Silva pasarán a la Escuela María Luisa Bouchon; los de la Escuela Abraham Lincoln a la Escuela Sergio Verdugo de Puente Negro; los del Colegio Villa Centinela al Liceo Neandro Schilling; los de la Escuela Las Mercedes a la Escuela Peor Es Nada y finalmente los de la Escuela Tinguiririca Alto a la Escuela Barrio Estación Tinguiririca de Chimbarongo.

Comments

comments

Por tribuna