(FOTO: Comunicaciones GORE). En el Teatro Regional Lucho Gatica se realizó la sesión plenaria extraordinaria 267 del Consejo Regional de O’Higgins, presidida por el Gobernador Regional y Presidente del Consejo Regional, Pablo Silva Amaya, dando inicio así al nuevo periodo de Consejeros Regionales para el período marzo 2022- enero 2025.

Por primera vez en la historia, el Consejo Regional contará con 20 representantes, 5 de los cuales son de Cachapoal 1; ocho representan a Cachapoal 2; cinco consejeras y consejeros asumieron por Colchagua; y dos por Cardenal Caro, quienes a partir del pasado viernes 11 de marzo están a cargo de impulsar el desarrollo social, cultural y económico, aprobando proyectos y programas destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Una de sus principales funciones es la distribución de los recursos públicos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). También son los encargados de aprobar el Presupuesto de Funcionamiento del Gobierno Regional, habilitar los Planes Reguladores y Seccionales Comunales e Intercomunales.

Cabe destacar que esta es la tercera vez que asumen Consejeras y Consejeros Regionales electos a través de votación popular. La primera fue el año 2014, luego de participar en las elecciones del 2013. Actualmente el CORE quedó constituido por 9 consejeros electos por primera vez y 10 que consiguieron la reelección. Es importante aclarar que hay un cupo aún por anunciar, ya que el consejero electo Esteban Valenzuela Van Treek renunció al cargo al ser nombrado ministro de Agricultura, por lo que el Tribunal Electoral Regional deberá informar quien tomará su lugar.

Nuevo Consejo Regional 2022-2025

CACHAPOAL I
Paula Andrea Muñoz Carrasco
Pedro Hernández Garrido
Mauricio Valderrama Álvarez
Lennin Arroyo Vega
Germán Arenas Sáez

CACHAPOAL II
Eugenio Bauer Jouanne
Alex Ramirez Ortiz
Jacqueline Jorquera Reinoso
Juan Pablo Diaz Burgos
Ana Luz González Palma
Liva Emilene Rojas Maldonado
Edinson Rafael Toro Rojas

COLCHAGUA
Yamil Ethit Romero
Luis Silva Sanchez
Cristina Marchant Salinas
Natalia Tobar Morales
Gerardo Contreras Jorquera

CARDENAL CARO
Jorge Vargas González
Tamara Monroy Villar

Comments

comments

Por tribuna