En los próximos años, la comuna de San Fernando contará con nuevo CESFAM el cual, además, será dotado de un Servicio Alta Resolución (SAR), con el fin de atender urgencias en todo horario.

Así lo dio cuenta este miércoles el alcalde de la comuna, Pablo Silva, quien junto al equipo directivo de la Corporación Municipal confirmó que el proceso administrativo está complejo y que solo resta la toma de razón en Contraloría para iniciar la etapa de diseño de la nueva infraestructura.

En ese sentido, se comentó que los montos involucrados superan los 8 mil 500 millones de pesos, con el fin de que la ciudad pueda disponer (a fines de 2024) de un moderno centro de salud familiar que se sume a las labores diarias que se realizan en el CESFAM Centro y Oriente.

«No se pudo concretar por distintas razones, los recursos destinados originalmente no alcanzaban. Llegamos nosotros, se actualizaron los valores, se sacaron las observaciones y estamos ya con ese proyecto en la toma de razón de la Contraloría», dijo la autoridad.

El nuevo centro de salud se construirá en las cercanías del Parque de Los Barrios, en un sector ampliamente poblado.

Cabe señalar que, el proyecto original, data desde hace tres años atrás cuando había poco más de 30 mil inscritos en los registros de salud, número que hoy llega prácticamente a 70 mil personas.

Comments

comments

Por tribuna