Luego de recibir una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando se trasladó hasta una vivienda ubicada en el sector Peor es Nada, Chimbarongo, para investigar el hallazgo de un cadáver al interior de una acequia.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, el cuerpo se encontraba boca abajo, sumergido en el acueducto de 40 centímetros de profundidad. De igual manera, la institución policial estimó su data de muerte entre 24 a 48 horas y, aunque se podría que presumir que el fallecimiento fue provocado por una asfixia por sumersión, el Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando deberá establecerlo después de practicar la autopsia correspondiente.
Conforme a los datos recopilados por los investigadores, la víctima corresponde a un hombre de 70 años de edad, quien fue visto con vida por última el jueves pasado, cuando su hija fue a visitarlo y, desde entonces no tuvo noticias de él, por lo que habría decidido ir a verlo nuevamente, oportunidad en la que lo encontró fallecido y dio aviso de la situación a Carabineros.
De igual manera, los detectives recabaron información que indicaba que el hombre de 70 años de edad padecía algunas enfermedades de base que pudieron incidir en su muerte, lo que será acreditado o descartado por el SML San Fernando.