Luego de semanas de investigación, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) San Fernando, en coordinación con la Fiscalía Local de la ciudad, llevó a cabo un procedimiento en un departamento de la villa San Juan, lugar en el cual lograron incautar drogas y armas.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el operativo se gestó luego que pudieran acreditar existencia de actividad relacionada a la venta de estupefacientes en el domicilio, datos proporcionados al fiscal de la causa, el cual tramitó ante el tribunal de garantía sanfernandino una orden de entrada y registro para la propiedad.

En el lugar los detectives encontraron cocaína base, cannabis y clorhidrato de cocaína, equivalente a 57 dosis. Asimismo, fueron halladas dos pistolas a fogueo, aparentemente adaptadas para disparar; ocho cartuchos 9 milímetros, un chaleco antibalas y 75 mil pesos en efectivo.

Debido a lo anterior, fue detenido un adolescente de 16 años, sin antecedentes policiales, y una mujer de 36 años, que ya registraba antecedentes por microtráfico y robo en lugar no habitado.

Ambas detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, el cual instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el correspondiente control de detención.

Comments

comments

Por tribuna