Durante el fin de semana, la delegación del Club Manuel Soffia Otaegui, Judo Colchagua, participó de los Campeonatos Nacionales Novicios 2022 y de suelo Ne Waza.

En el primero de ellos, efectuado en la Escuela de Suboficiales del Ejército, el conjunto de San Fernando fue representado por tres deportistas.

Anais Meneses Hernández, obtuvo el primer lugar (Campeona Nacional) con 17 años, compitiendo con atletas mayores de 25 años. Arantxa Meneses Hernández, fue cuarta con 15 años, compitiendo también contra deportistas de más de 25 años. Y, Leonardo Zamorano Quiroz, que culminó en el puesto 16 de 40 competidores (fue su primer torneo).

Hay que destacar la labor realizada por su entrenador Leonardo Meneses, como oficial de competencia, así nuestra ciudad fue representada en todas las áreas del campeonato.

En tanto, el domingo, nuevamente Judo Colchagua volvió a brillar en el Campeonato Nacional de Ne Waza (combate de suelo).

Integrantes de Judo Colchagua.

En dicho torneo, el club tuvo dos representantes: las hermanas Meneses Hernández, (Anais y Arantxa), quienes obtuvieron pódium, Anais (17 años) fue segunda y Arantxa (15 años) obtuvo el tercer lugar.

Además, Arantxa Meneses consiguió el combate más rápido en la serie femenina, en el cual le ganó a la deportista del Club Yama Arashi de Punta Arenas en solo 10 segundos, sometiéndola con una palanca al brazo.

Comments

comments

Por tribuna