En el marco de la Estrategia Integral de movilidad, la comuna de Santa Cruz se integró de manera oficial a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), con una red de 12 cruces semaforizados.

La inversión para esta iniciativa fue de 700 millones de pesos, lo que permite no solamente sumar estos cruces al monitoreo ejecutado por la Unidad, sino también, facilita medidas efectivas frente a situaciones como la congestión.

El trabajo realizado, también por el Ministerio de Transportes, implicó normalizar 7 semáforos y la instalación de 5 nuevos.

De acuerdo a especialistas, la mejora implicará un ahorro de tiempo para los conductores, cercana al 30 por ciento en los desplazamientos.

Este proyecto de semaforización incluyó también la habilitación de 4 cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), detectando problemáticas y gestionando de manera remota aumentos en la congestión o aspectos que pongan en riesgo la seguridad vial de peatones, ciclistas o personas que se desplazan en vehículo o transporte público. (FOTO: DPR O’Higgins).

Comments

comments

Por tribuna