San Fernando, 11 de julio 2022.

Los vecinos del Barrio San Martin Comuna de San Fernando; constituidos en Comité de Vivienda por el incendio del 18 de febrero de 2022, que afectó a la Barraca Salineros y que destruyó totalmente 20 casas de Villa Don Ernesto; después de largas e infructuosas reuniones con distintas autoridades, debemos declarar ante la opinión pública, lo siguiente:

1.- La inacción de la Fiscalía local para obtener oportunamente los peritajes de los organismos pertinentes (Labocar y Bomberos) y su falta de proactividad a la hora de  atender  las querellas presentadas por el Municipio y los Abogados representantes de las familias afectadas, en orden de iniciar las acciones investigativas para determinar la causalidad del siniestro y sus potenciales responsables.

2.- La incapacidad del Municipio de San Fernando para interactuar con otros Servicios Públicos, a fin de coordinadamente proveer soluciones urgentes para aquellas familias que perdieron su vivienda.  (La demolición y extracción de escombros para reconstruir es un ejemplo).

3.- La indolencia del Gobernador regional al momento de cumplir  con su deber de coordinar a los Servicios Públicos, esto ante las demandas para proveer los recursos necesarios para proteger y resguardar la seguridad y bienestar de todos los habitantes del territorio bajo su responsabilidad.

4.- Las actuales autoridades nos obligan a protestar enérgicamente la inoperancia en resolver lo que humanamente se requiere;  o ¿quieren otra tragedia para reaccionar?

Comité Villa Don Ernesto.

Comments

comments

Por tribuna