(FOTO: Contexto). El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) O’Higgins junto al Gobierno Regional y Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) hicieron entrega del Sello de Calidad Turística a 21 empresas de la región, distintivo que se otorga a los prestadores de servicios turísticos que han acreditado que sus emprendimientos brindan seguridad y que cumplen con los requisitos establecidos por las normas técnicas chilenas que certifican calidad. Con esto, la región del Libertador da un nuevo paso en turismo de calidad.

De las 21, ocho corresponden al valle de Colchagua tanto de las comunas de Santa Cruz y San Fernando. Estas son: Refugio Nativo (Santa Cruz), Hotel Manso de Velasco (San Fernando), Hostal del Mimbre (Santa Cruz), Lodge Shangri-La (San Fernando), Aldea Experience (Santa Cruz), Casa Pando (Santa Cruz), Roble Añejo (Santa Cruz) y Casa Calfu (Santa Cruz).

El resto tienen ubicación en Pichilemu (8), Navidad (2), Las Cabras (1), San Vicente de Tagua Tagua (1) y Machalí (1).

Enzo Martínez, director regional (s) de SERNATUR, manifestó que “el Sello Q garantiza calidad y que los servicios están certificados en alguna de las normas de calidad de Sernatur. Las empresas que cuentan con este distintivo contribuyen significativamente al desarrollo del turismo. Mejorando también la competitividad de los destinos, permitiéndoles diferenciarse de la competencia, conquistando también la confianza de los turistas, quienes notaran que están optando por servicios fiables y de calidad”.

El director regional de SERCOTEC, Leandro Carreño, indicó que “la posibilidad de ayudar a las empresas turísticas tiene mucho que ver con nuestra agenda de trabajo. Primero para inyectar recursos desde nuestros instrumentos de fomento, pero también ayudar en la asesoría. Contentos con trabajar mancomunadamente con el Gobierno Regional y Sernatur, que da paso a la posibilidad de tener empresas turísticas más competitivas y empoderadas haciendo la diferencia en favor de nuestra región”, sostuvo.

SELLO Q

El Sello Q de Calidad Turística acredita que las y los prestadores(as) de manera voluntaria cumplen con los requisitos que fijan los estándares de calidad. Además, los certificados obtienen los beneficios propios de la calidad, como la disminución de los costos de operación, mayor eficiencia en los procesos, mejora de la reputación y posicionamiento, y aumento en el compromiso de los colaboradores.

El “Sello Q” se creó con el fin de desarrollar y fortalecer de manera voluntaria a los servicios que entrega la industria turística. Para esto se elaboraron normas técnicas certificables en 4 áreas, las cuales representan la columna vertebral de las actividades turísticas de Chile: Alojamiento Turístico, Agencias de Viaje y Tour Operadores, Guías de Turismo y Turismo Aventura.

El Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio. El Sistema de Certificación de Calidad para los servicios turísticos en Chile, es único en su tipo y busca aumentar la satisfacción de los y las visitantes a nuestro país, asegurándoles un servicio de calidad, óptimo y transparente, acorde a sus expectativas, aumentando el flujo de visitantes al servicio certificado.

La forma que tienen los y las turistas para reconocer el Sello de Calidad Turística es por medio del certificado que deben tener los y las prestadores(as) de servicio turístico en un lugar visible dentro de sus establecimientos, el cual se representa en la letra «Q» de calidad dentro de un lienzo color ocre.

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Por tribuna