(FOTO: Promedia Comunicaciones). En dependencias de la Delegación Presidencial de Colchagua se realizó una reunión con diversos actores sociales, que busca conservar y rescatar la flora y fauna del cerro Pangalillo de San Fernando, un emblemático atractivo natural.

La necesidad, planteada a la delegada presidencial de Colchagua Marta Pizarro por las Organizaciones EcoAcción y la Corporación Cerro Pangalillo Santuario de la Naturaleza, pretende frenar el avance de proyectos inmobiliarios que actualmente se desarrollan en la zona, que se están efectuando sin las autorizaciones respectivas y que atentan, principalmente, con la extinción del bosque nativo.

Al respecto, Marta Pizarro, manifestó que como “conversaremos con los dueños de los predios y buscaremos alternativas para frenar la destrucción del bosque nativo de este querido sector de la capital de Colchagua”.

Entre los principales problemas denunciados, que atentan contra el ecosistema, está la presencia de microbasurales, la caza ilegal de especias propias del lugar y la tala ilegal de árboles nativos por personas que crean senderos para el uso de motocicletas de forma recreativa.

Presente en la mesa estuvo el SAG, representantes de la municipalidad de San Fernando y de la CONAF. Además de la seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya, quien buscará la forma de implementar una figura de conservación como santuario de la naturaleza.

Comments

comments

Por tribuna