Estimado Director:

Nuevamente escribimos esta carta a usted ya que nos sentimos traicionados por La Cruz Inmobiliaria (si, la misma de siempre).

En marzo, un grupo de vecinos se reunió personalmente con gente “importante” de la empresa y quedaron de arreglar las viviendas que en ese momento tenían los mayores problemas, todo esto en la Villa Parque Poniente 1 de San Fernando.

Se comprometieron a realizar los cambios de red de cañerías de agua (que fue firmado en una carta de compromiso), pero solo repararon 2 viviendas y luego nos han llenado de correos electrónicos con la frase: “prontamente coordinaremos atención a su solicitud”, deteniendo toda acción reparatoria.

¡¡YA BASTA!! de tanta indolencia por parte de esta empresa. Si bien han reparado las fugas de algunas casas, tampoco coordinan fechas ni reembolsos por las altas sumas de gasto en el suministro de agua que le han generado a varios vecinos y vecinas.

Esto se veía venir… ya que las casas están tan mal construidas que ni la propia empresa da abasto con sus 3 a 4 maestros y un supervisor, y nosotros, por confiar nuevamente en su palabra, quedamos ahí, nuevamente a la deriva.

Gracias a las gestiones de la actual directiva de la Junta de Vecinos y de vecinos en forma particular, hemos tenido acercamientos con la municipalidad de San Fernando, con la senadora Alejandra Sepúlveda, con el diputado Félix Bugueño y el concejal Carlos Guzmán (que ha sido una autoridad comprometida con nuestra causa desde este año que se enteró de nuestra problemática) e incluso con el SERVIU O’Higgins, pero lamentablemente el apoyo no se ha podido traducir en arreglos concretos y definitivo.

Estimado director, estamos cansados y apelamos a que la empresa de una buena vez, se ponga los pantalones y se comprometa a realizar lo que prometió en marzo pasado. Ya no necesitamos excusas simples, queremos hechos concretos para al fin poder vivir tranquilamente en una casa que terminaremos de pagar en varios años más…

ATTE
Vecinos y Vecinas de la Villa Parque Poniente 1
San Fernando, agosto de 2022.-

Comments

comments

Por tribuna