Nueve de las 10 comunas que componen la provincia de Colchagua se verán beneficiadas con la importante inversión que el Gobierno realizará en el marco del Plan “Chile Apoya a tu Comuna”, iniciativa de reactivación económica inclusiva.

Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz, son los municipios en los que se ejecutarán importantes obras de infraestructura, “que tiene por finalidad apoyar el derecho de las personas a una mejor calidad de vida y recuperar la economía local”.

Así lo explicó la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, quien detalló que “serán 10 obras por un total de $1.087.320.110, que consideran financiar distintas medidas concretas dirigidas a beneficiar a la ciudadanía, como el derecho al agua, más seguridad, mejoramiento de espacios públicos, más dignidad, entre otros”.

En Chépica, se realizará una de las mayores inversiones en la provincia con $255.593.416 para el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas modular de Rinconada de Meneses. $74.750.000 fueron los destinados a Chimbarongo, donde se construirá una multicancha en el sector Los Canelos de Tinguiririca.

En Lolol, la inversión será de $74.999.999 para la construcción de una cancha de futbolito y áreas verdes en el sector Los Montecillos. En tanto, la pavimentación y evacuación de aguas lluvias de la calle Cardenal Caro, es lo que se realizará en Nancagua por un monto de $59.450.248.

$63.154.238 para la conservación de canales y desagües, fueron los destinados para la comuna de Palmilla. Mientras que en Placilla, se ejecutará el mejoramiento de la planta de tratamiento aguas servidas de la villa Los Aromos del sector Peñuelas.

Peralillo tiene dos importantes obras. La instalación de luminarias peatonales entre el sector Puquillay y La Troya Centro y la reposición de las veredas de las calles Manuel Rodríguez y Chacabuco en el centro de la comuna. Todo con una inversión de $347.208.999.

En Pumanque, la inversión se enfocará en el mejoramiento de la infraestructura del gimnasio municipal ($74.999.999). Mientras que en Santa Cruz se invertirán $73.645.920 para restaurar los servicios higiénicos de la escuela Luís Oyarzún Peña.

“Esta inversión generará además una importante cantidad de puestos de trabajo en la provincia, principalmente por la mano de obra que se necesita para ejecutar los proyectos”, detalló la Delegada Presidencial, al tiempo de subrayar que la obras responden al constante trabajo que estamos realizando en terreno, junto a las comunidades de base y a las autoridades locales, escuchando sus principales necesidades y anhelos, y trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias.

33 proyectos en 23 comunas de la región de O’Higgins, son los beneficiados con el anuncio presidencial por un monto de más de 3.110 millones de pesos. Los cuales están financiados a través de los programas de PMU, PMB y PRBIPE de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Comments

comments

Por tribuna