La madrugada de este jueves fue el escenario de un tour delictual que cinco menores de edad protagonizaron en distintas comunas de región.

Todo partió durante la madrugada en San Fernando cuando los menores robaron con el método de ‘encerrona’ un Kia Soul a una víctima, quien luego del incidente dio rápido avisos a Carabineros, activando inmediatamente un procedimiento policial, con patrullajes preventivos y el encargo del vehículo a todas las unidades de la región.

Luego de eso se dirigieron a la comuna de Codegua -sector El Carmen- donde, sustrajeron con intimidación un taxi colectivo. Después de eso los menores huyeron en distintas direcciones. 

Fue así como la alerta de Carabineros tuvo buenos resultados y en Rancagua detuvieron a dos de los involucrados en el automóvil KIA y en la comuna de Mostazal los otros tres menores en el otro vehículo robado. 

Finalmente se recuperaron tres vehículos robados los cuales fueron devueltos a sus dueños.

Los menores por disposición de la Fiscalía pasaron a control de detención esta mañana y fueron formalizados por Robo con Intimidación, quedando en internación provisoria según lo dispuesto por el Tribunal de Garantía.

Comments

comments

Por tribuna