Junto al río Tinguiririca, en el eco parque de la agrupación Magallanes Outdoor de Nancagua, la delegada presidencial Marta Pizarro Inzunza reunió a agrupaciones ambientalistas de comunidades que rodean el cordón de montañas del límite norte de la provincia de Colchagua.

El objetivo de la actividad fue oír a los activistas medioambientales sobre su principal anhelo, conservar uno de los principales pulmones verdes de nuestra región de O’Higgins, resguardando su rica flora y fauna.

En la actividad participaron las agrupaciones Amigues del Río, Rucatalca Adventure y Magallanes Outdoor de Nancagua. Fundación Añuñuca y Tagua Tagua Nativo de San Vicente. Y Eco Acción, Flora Colchagua y la Corporación Cerro Pangalillo de San Fernando.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza explicó que “esto nace a partir de una solicitud de la organización Santuario de la Naturaleza Cerro Pangalillo junto a Eco Acción, de poder tener una comunicación y coordinación con las organizaciones que trabajan incansablemente por proteger y resguardar este corredor biológico, este pulmón verde que tiene la provincia de Colchagua y Cachapoal. Nosotros como Delegación Presidencial convocamos a todas las organizaciones que participan de estas acciones de protección y conservación de este cordón montañoso y fue una reunión muy fructífera”.

Asimismo, la instancia sirvió para que las agrupaciones establecieran contactos para comenzar a ejecutar acciones por la conservación del medioambiente del sector, rico en flora y fauna autóctona, siguiendo las experiencias que se han desarrollado en otros lugares del país.

Comments

comments

Por tribuna