Atendiendo a la disposición y correcto uso del patrimonio fiscal en la región, el SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo González, se trasladó hasta Chimbarongo para encabezar una intensa agenda en beneficio de sus habitantes, en diversos sectores.

En la Villa Convento Viejo por años esperaron esta instancia, la cual se concretó a través de la entrega de dos importantes inmuebles al municipio, donde se habilitarán las respectivas sedes de la Junta de Vecinos N°9 y del Centro de Adulto Mayor Nuevo Amanecer, entidades sociales que desde ahora podrán contar con nuevos espacios para sus reuniones y actividades.

El traspaso de los recintos se otorgó bajo permiso de ocupación, modalidad provisoria que se aplica mientras se tramita la concesión de uso gratuito de los terrenos, los que comprenden una superficie de 224 m2 y 400 m2, cada uno, donde se busca fomentar la integración y el trabajo con más de 130 socios, entre ambas organizaciones.

Estamos muy felices, ya que hemos realizado un muy buen trabajo con Bienes Nacionales, ayudando a diversas organizaciones. Ahora conseguimos, finalmente, estos importantes comodatos, lo que les permitirán invertir y lograr grandes mejoras para la comunidad. Son excelentes avances que agradecemos recibir para seguir creciendo”, indicó por su parte el alcalde Marco Contreras.

Un sello de buenas noticias que también se replicó en el ámbito futbolístico para la escuadra local más antigua de la comuna, el Club Santa Elisa.

Hasta su campo deportivo se trasladaron, posteriormente, las autoridades, quienes encabezaron la renovación de concesión gratuita de inmueble fiscal a largo plazo, donde se ubica su actual cancha y en la cual podrán continuar por 15 años más, a fin de postular a financiamiento y ejecutar allí una renovada infraestructura.

“Para nosotros como club este momento es muy especial, porque en nuestros 101 años de historia por fin podremos proyectar este lugar con luminarias tipo estadio, y construir camarines y graderías, un tremendo progreso”, detalló Miguel Ortega, Presidente del Club Santa Elisa.

Un proyecto que contempla como beneficiarios a 5 mil usuarios, especialmente del sector sur de la comuna para continuar potenciando un siglo de legado deportivo, que data de su fundación en 1921.

Nuevas familias propietarias en Chimbarongo

La jornada también estuvo marcada por la entrega de títulos de dominio a 43 beneficiarios y beneficiarias de la comuna, quienes recibieron el documento que las acredita como propietarias, un paso trascendental para avanzar hacia la vivienda digna.

Comments

comments

Por tribuna