Tras una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la Población 18 de septiembre de San Fernando, con la finalidad investigar la muerte de un adulto mayor de 76 años de edad.
Conforme al examen externo del cadáver, los detectives determinaron que se trataba de un homicidio, ya que la víctima presentaba nueve heridas corto-punzantes distribuidas en su cuello y tórax.
Según informó la PDI, el adulto mayor fue encontrado por cercanos en su domicilio, ya que uno de sus hijos, que vive en el extranjero, intentó ubicarlo sin obtener respuesta, motivo por el que le pidió a otros familiares que lo fueran a ver, los cuales encontraron su cadáver y el interior de la vivienda desordenada.
Hasta el momento, la policía civil se mantiene efectuando indagatorias que permitan establecer la dinámica de los hechos, la motivación del ataque, así como la identidad y paradero del autor del homicidio.