La delegada presidencial Marta Pizarro Inzunza junto a la directora provincial de Educación de Colchagua, Andrea Mira, lideraron la creación de una mesa intersectorial que abordará problemas de violencia escolar.

En esta primera instancia, en una priorización realizada por la cantidad de hechos ocurridos en el último tiempo, participaron directoras y directores de establecimientos educativos de las comunas de San Fernando y Nancagua, quienes detallaron a las autoridades la situación en sus comunidades y solicitaron intervenciones para prevenirlas.

Asimismo participó el prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Renato Sanhueza, quien comprometió reforzar la presencia policial en algunos momentos y sectores específicos. Además, según los antecedentes o denuncias que cada dirección educacional presente, se iniciarán investigaciones.

«Atacar este problema, que lamentablemente se ha visto incrementado en el último tiempo en las escuelas, colegios y liceos en nuestra provincia, debemos hacerlo de una manera conjunta, trabajando con todas las Instituciones y usando todas las herramientas que tiene el Estado. Estamos preocupados y ocupados por esta problemática y le daremos la urgencia que requiere para prevenir que la violencia se propague en nuestras comunidades educativas», señaló Marta Pizarro. 

En la instancia se presentaron y pusieron a disposición de las directivas de los establecimientos educacionales las herramientas estatales que están disponibles como la Superintendencia de Educación, Senda y los programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito como El Centro de Apoyo a Víctimas y el Programa Lazos en la capital provincial. Además participaron en la reunión representantes del Servicio Local de Educación Pública Colchagua.

Comments

comments

Por tribuna