Un categórico éxito fue la Fiesta de Nancagua 2024, una fiesta con historia. Más de 50.000 asistentes durante las tres jornadas que se realizaron las que comenzaron el jueves 1 de febrero extendiéndose hasta el 3 de febrero, en la Pampa Municipal.
Este año, con una atractiva parrilla de artistas, ambiente seguro, stand de gastronomía y artesanía, Nancagua se vistió de fiesta, en su versión n°37 ofreciendo una perfecta combinación entre artistas locales y nacionales.
El alcalde de la comuna Mario Bustamante Salinas, se refirió al éxito de este evento y nos comentó “Estamos felices, satisfechos y muy conformes con el resultado de esta fiesta de Nancagua, sin duda nos enorgullece poder entregar momentos de esparcimiento y que la gente pueda disfrutar. Nos preparamos para entregar un entorno seguro y agradable para que cada asistente, que sumado a la calidad de los artistas fuera la combinación perfecta para que vivieran una experiencia inolvidable y lo logramos. Esta fiesta es considerada la más importante de la región, y con esta versión lo dejamos más que claro, con la masiva concurrencia de público”. Con respecto a la incorporación de los artistas locales el alcalde señala “Para mi siempre ha sido importante darles espacio a los artistas de mi comuna, tenemos una variedad de talentos que es justo darles una posibilidad para mostrarse, en este caso nuestro slogan es una Fiesta con Historia, por ello es que le dimos la posibilidad a artistas que han dejado huella, por otra parte, tenemos jóvenes talentos, que sabemos que este es un buen escenario para mostrarse. En definitiva, estamos felices por lo logrado”.
No cabe duda que esta 37 versión de la Fiesta de Nancagua fue un total éxito con artistas locales como Bafonán que estuvo a cargo de la obertura de las tres noches, Miliano y Gosil, Juan Luis Reyes, Claudia Lorca, Arturo Gallardo, Nibaldo Avendaño y Marco Antonio Vergara quienes en conjunto con los artistas nacionales, Alanys lagos, los trasandinos Agrupación Marilyn, Bombo Fica, Prófugos, Los Vásquez, Pablito Pesadilla y la Sonora Juventud de Peumo entregaron a Nancagua y las localidades vecinas un espectáculo de gran nivel.